jueves, 7 de febrero de 2008

MOTOR DE BÚSQUEDA



Básicamente, los motores de búsqueda son bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los sitios web que integran la web. El motor de búsqueda más popular, Google.


Tienen como función principal buscar y en algunos casos catalogar la información en Internet





Se clasifican en:


Motores de búsqueda
Directorios Índices
Sistemas Mixtos




@MOTORES DE BUSQUEDA

La mayoría de grandes buscadores internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento.
Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Ejemplo, Google y Altavista



@ÍNDICES TEMÁTICOS

No se requieren muchos recursos de informática por ello están muy extendidos en la red. En cambio, se requiere mas soporte humano y mantenimiento. En estos, presentan la información como una colección de directorios. Registran algunos de los datos de nuestra página, título y descripción de la Web que se introducen a la hora de registrar las Webs. Ejemplo: yahoo, terra


@SISTEMAS MIXTOS

Son una mezcla entre buscadores y directorio. Además de tener características de buscadores, presentan las Webs registradas en catálogos que a su vez se dividen en subsecciones.Ejemplo de sistema mixto: Excite, Voila, Infoseek. Los motores en la actualidad, suelen tender hacia sistemas mixtos como ha ocurrido con Altavista.
•Otros buscadores: metabuscadores, buscadores de portal, etc.

No hay comentarios: